¡Hola! ¡Bienvenidxs a nuestra primera publicación de contenido!

Hoy vamos a hablar de las invitaciones, que son una parte fundamental en las bodas y que actualmente se le da cada vez menos importancia.

¿En qué consisten las invitaciones?

Por lo general, las invitaciones tienen la propia función de invitar formalmente a los asistentes a nuestra fiesta. En esta entrega, normalmente en papel, figura el nombre de lxs novixs, la fecha y lugar de boda. En esta invitación, los invitados tienen la información necesaria de la boda para poder asistir a ella.

Antiguamente, o bien en las bodas más tradicionales, también figura en la invitación el nombre de las familias, ya que suelen hacer una aportación económica para el gran día, por lo que, ellos, también son los que invitan.

¿Qué podemos encontrar en una invitación?

Una invitación contiene, como ya hemos hablado anteriormente, la información básica de la boda: novixs, fecha, hora y lugar. Pero además, se pueden incluir informaciones adicionales, como por ejemplo: un mapa, si habrá autobús y sus horarios, el programa de la boda, etc. Otra información que hay que tener en cuenta es dejar una forma de contacto para que los invitados puedan confirmar su asistencia o poder preguntar si tienen alguna duda.

Estas informaciones pueden ir todas en la misma hoja principal, o añadir distintos folletos para no sobrecargar la información y que todos ellos estén dentro del sobre.

Por último, algo que se está poniendo mucho de moda, es indicar un número de cuenta para que los invitados que lo deseen, hagan su aportación directamente allí. Esto facilita el no tener que manejar dinero el día de la boda, o bien ahorrarse los regalos que antiguamente se daban (cosas del hogar), ya que en nuestros tiempos, ya solemos vivir con nuestra pareja antes del enlace, por lo que ya no lo necesitamos.

¿Tipos de invitaciones?

Aquí viene mi parte favorita. ¡UNA INFINIDAD! Gracias a los proveedores especializados que tenemos hoy en día, las invitaciones pueden ser como los novios quieran. Las hay de todas las formas, colores, plataformas incluso, hechas a mano…

Desde Grandalla Events animamos a los novios, que las invitaciones ya sean parte del decorado de la boda, es decir, que ya empecemos a plasmar qué tipo de boda van a vivir los invitados desde que la reciben.

Esto lo podemos conseguir gracias a los colores, tematizando la propia invitación, hacerla en papel o digital, incluyendo algún tipo de detalle para los invitados, personalizadas, con distintas formas a un sobre convencional, y un largo etc.

Dependiendo del tipo de boda soñado, buscamos la invitación que sea más acorde y que os represente más para que la experiencia de vuestro gran día, ¡se viva desde el primer momento!

Invitaciones sostenibles

Cada día nos importa un poquito más la huella que dejamos para nuestro futuro, es por ello que cada vez más están de moda las invitaciones sostenibles. Estas pueden ser de varias formas:

  • Digitalizadas: ya bien con una invitación digitalizada con la información ya dada anteriormente; o bien utilizando las redes sociales creando un perfil privado con los invitados y subiendo el contenido de manera interactiva con ellos; o creando una página web dónde toda la información está allí plasmada.
  • Reutilizado/Reciclado: para aquellos que quieren seguir con lo tradicional, hay muchas empresas que el papel que utilizan es reciclado y la tinta ecológica, o incluso las hacen a mano una a una para reducir las impresiones.
  • Biodegradables: ya conocemos muchos materiales que se prestan a esto, y al final, es una muy buena manera de poder deshacerte de la invitación sin ocasionar ningún daño. Hay incluso algún tipo de papel, que posteriormente al plantarla se convierte en una plantita de jardín, ¿es o no un precioso recuerdo?

¿Cuántas invitaciones tengo que hacer?

Esta es una de las preguntas más comunes. Por norma general, las invitaciones se entregan de la siguiente manera:

  • Una invitación por unidad familiar
  • Una invitación por pareja
  • Una invitación por solterxs

Para hacer un cálculo general, sería la siguiente fórmula: (Nºde invitados / 2) + 25% (sobre los invitados).

[EJEMPLO 100 INITADOS EN LISTA: (100/2) + 25% = 75 invitaciones.

Recomendamos que si haces el cálculo real, siempre hagas alguna más, nunca sabes si finalmente vas a querer invitar a alguien más, y ¡siempre guarda una de recuerdo!

Como conclusión del post, os diremos que dejéis volar vuestra imaginación, que busquéis inspiración y sobre todo que os dejéis asesorar tanto por vuestrx Wedding Planner como por el profesional que va a llevar a cabo la invitación. ¡Haced caso de la experiencia!

Si habéis llegado hasta aquí y queréis que os ayudemos con los preparativos de vuestra boda, ¡no dudéis en poneros en contacto con nosotras! Estamos deseando formar parte de vuestro día.

¿Creamos juntos?

Grandalla Events.

CRÉDITOS:

Post: Grandalla Events

Invitaciones: Martina Design & Paper